menu

Rob M. Williams

Rob tiene una licenciatura en filosofía de la Universidad de California, en los Angeles, y una maestría en consejería y servicios de personal de la Universidad de Colorado. Es Presidente de la Corporación Myrddin, y director del centro internacional PSYCH-K®.

Surge la idea intuitiva de PSYCH-K®

Durante los primeros 14 años de su carrera, Rob fue un participante directo en el mundo corporativo de Estados Unidos, ocupando puestos de dirección en las industrias de mochilero, gestión de energía y telecomunicaciones. Experimentando un despertar espiritual durante este tiempo, se mudó del ambiente de negocios a una vida de servicio como psicoterapeuta profesional. Al encontrar la filosofía de consejería aceptada del día que carecía de esencia espiritual y efectividad general, estudió muchas modalidades no estándar para el cambio, tanto antiguas como contemporáneas. De sus estudios surgió una serie de ideas intuitivas que se convirtieron en el cuerpo de trabajo llamado PSYCH-K®.

Robert M. Williams M.A.

Creador de PSYCH-K ®

Rob M. Williams tiene una Licenciatura en Artes en Filosofía por la Universidad de California, en Los Ángeles, y una Maestría en Consejería y Servicios de Personal de la Universidad de Colorado. Es Presidente de la Corporación Myrddin, y Director de  PSYCH-K® International Centre.

Durante los primeros 14 años de su carrera, Rob era un participante directo en el mundo corporativo de Estados Unidos, ocupando puestos de dirección en las industrias de energía y telecomunicaciones, hasta que un día se dio cuenta que su trabajo no lo llenaba; por lo tanto, hizo un master en consejería y se trasladó fuera del ambiente de los negocios hacia una vida de servicio, empezó su carrera como psicoterapeuta profesional.

Rápidamente descubrió que el mundo de los negocios y de la psicoterapia estaban muy separados. En los negocios, él estaba acostumbrado a que los resultados eran lo único importante y por lo tanto debía obtenerlos sin importar las circunstancias. En terapia se dio cuenta que todo estaba centrado en el proceso. “El proceso es el fin en sí mismo” dice Rob Williams. “Lo único que se necesita es una terapia”

Williams se sentía insatisfecho con esta dicotomía, por lo tanto tomó cursos en Programación Neurolinguística, en hipnosis, Kinesiología Educacional, Reiki y “Touch for Health,” en búsqueda de una forma más efectiva de lograr que sus clientes tuvieran cambios más positivos en sus vidas. “También estaba frustrado por las limitaciones de la fórmula vieja de consejería la cual se basaba en Insight + voluntad = cambio” dice Williams. “Muchos de mis clientes estaban llenos de insights sobre cómo y por qué se habían vuelto lo que eran hoy en día, sin embargo, no estaban viviendo las vidas satisfactorias que buscaban”.

Entonces, un diciembre del año 1988, donde se sentía muy frustrado, le trajo las respuestas a Williams. Se había pasado todo el día organizando publicidad para sus servicios de consejería y se encontró con todos los retos posibles, enloquecedores para imprimir y fotocopiar. En el momento en el que decidió rendirse, se fue a su jardín y se sentó en una silla medio congelada, aún frustrado y muy molesto, dijo en voz alta “Bueno Dios, si tu no quieres que haga lo que estoy haciendo, ¿qué quieres que haga?”

Al no considerarse susceptible a experiencias espirituales, William no esperaba una respuesta. Pero para su sorpresa, nos cuenta: “En los siguientes minutos los detalles de un patrón para cambiar las creencias subconscientes apareció en mi cabeza como en un tele-prompter “.  Había empezado a recibir la primera de muchas descargas intuitivas que recibiría en el futuro. Entonces corrió  a su computador y escribió lo que había visto; la mayoría de esto era nuevo para él. Esas descargas intuitivas que recibió, fue lo que con el tiempo se convirtió en lo que hoy conocemos como PSYCH-K®.

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, tienes razón”
– Henry Ford –