menu

Conoce el maravilloso poder de tu Mente Subconsciente

Marisa Velasquez Flores

05 diciembre 2019

“Una forma estupenda de empezar a conocer las dos funciones de tu mente es verla como un jardín. Tú eres el jardinero. Estás plantando semillas de pensamiento en tu mente subconsciente todo el día. La mayoría del tiempo no te das siquiera cuenta de que lo estás haciendo, porque las semillas se basan en tus pensamientos habituales. Según siembres en tu mente subconsciente, así cosecharás en tu cuerpo y en tu entorno. Continúa plantando esas maravillosas semillas de pensamiento en el jardín de tu mente, y tendrás una cosecha gloriosa.”

– Joseph Murphy –

Utilizar el poder de la mente subconsciente es la clave para vivir una vida con éxito. Lamentablemente, la mente subconsciente es un misterio para casi la mayoría de las personas. Por eso a continuación trataremos de explicar un poco que es la mente subconsciente y como podemos volverla nuestra aliada para que nos apoye en nuestras vidas a lograr nuestras metas, nuestros objetivos y nuestros sueños.

Si tenemos en cuenta que nuestra mente subconsciente es responsable no sólo de ejecutar nuestras funciones corporales sino también de la realización de múltiples acciones simultáneas y del mantenimiento de hábitos repetitivos, es muy sorprendente que muchas personas no sean conscientes del poder que tienen dentro de su cabeza.

Empezaremos a explicar que la mente subconsciente es simplemente una parte de nuestra mente que no vemos, es como si tuviéramos una especie de velo que nos impide ver esa parte de nuestra mente. Este velo no modifica la estructura de la mente, simplemente hace que una parte de ella nos quede oculta. Este velo es solo una separación muy fuerte, pero no es un muro de piedra, es simplemente una cortina. Si no hacemos nada para apartar esa cortina simplemente impide ver lo que hay al otro lado, pero es relativamente sencillo apartarla. Esto quiere decir que todos podemos acceder a nuestro subconsciente “si queremos”. Lo que pasa es que tenemos que hacer el esfuerzo de conseguirlo, ya que no tenemos acceso a él de forma automática.

La mente subconsciente es un lugar donde se almacenan los pensamientos. Se puede acceder a él para llamar o recordar pensamientos como si estuviéramos abriendo los cajones de un armario.

Es como el piloto automático de la mente. No cuestiona nada, y procesa por igual lo bueno y lo malo, es totalmente neutro, sin filtrar. El filtrado únicamente es hecho por la mente consciente.

Todo lo que experimentamos (bueno o malo) se imprime en la mente subconsciente. Todos los pensamientos, creencias, opiniones, teorías y sucesos de la vida, entrarán en la mente subconsciente, incluso quedarán grabadas en nuestro subconsciente todas las experiencias, emociones, y sentimientos de nuestras madres durante el proceso de nuestra gestación.

Podemos elegir guardar voluntariamente cualquier plan en nuestra mente subconsciente. Los pensamientos que se programan mejor, son aquellos que están cargados de emoción (por ejemplo fe y deseo).

La mente subconsciente trabaja día y noche, y se aprovecha del poder de la Inteligencia Infinita para convertir los deseos de cada persona en su equivalente físico.

Funciona independientemente que hagamos esfuerzos para influenciarla o no. Todos los impulsos le afectan, por ello es tan importante controlar la consciencia. No podemos controlar totalmente nuestra mente subconsciente, pero podemos programar en ella cualquier plan, deseo o propósito que queramos conseguir.

En las profundidades de nuestra mente subconsciente se encuentran la sabiduría infinita, el poder infinito y el suministro infinito de todo lo que es necesario para nosotros, y si somos receptivos a todo este conocimiento, se nos revelará todo lo que necesitamos saber para mejorar nuestras vidas. En nuestra mente subconsciente encontraremos la solución a todos nuestros problemas y las causas de todos los efectos que vemos plasmados en nuestra realidad, en nuestra vida.

En nuestra mente subconsciente encontraremos una milagrosa fuerza curativa que puede sanar las mentes preocupadas y los corazones rotos. Al acceder a nuestro subconsciente estamos liberando a nuestra mente y a nosotros mismos de todas las limitaciones y ataduras que nos hacen la vida difícil y desdichada. Debemos tomar consciencia que todas nuestras experiencias, vivencias, condiciones y actos en nuestras vidas son producto de la información almacenada en nuestra mente subconsciente en respuesta a un pensamiento. Debemos de tener en cuenta que la mente subconsciente no tiene sentido del humor y que toma las cosas de forma literal, por eso debemos tener cuidado en lo que decimos, lo que pensamos, lo que sentimos. Si queremos tener una vida plena y feliz, debemos de llenar nuestra mente con conceptos de armonía, paz, salud, amor, y buena voluntad. Dejemos de creer y aceptar falsas creencias, opiniones, supersticiones y miedos que nos amenazan en nuestro día a día a través de los periódicos, la televisión, y de toda la violencia que vemos a diario, si nos enfocamos en eso, pues eso es lo que va a permanecer y a multiplicarse en nuestra realidad.

Muchas veces enfocarnos en pensamientos positivos no es tan fácil como se puede creer en la teoría, por eso, si no lo podemos hacer de manera consciente, podemos recurrir a muchas técnicas que sirven para cambiar las creencias y percepciones grabadas en nuestro subconsciente, y una de esas herramientas considerada las más efectiva que se conoce hasta ahora, es el PSYCH-K.

Recuerda que todo pensamiento es una causa, que todo estado posterior es un efecto y que todo lo que sembremos en nuestra mente subconsciente lo veremos reflejado en nuestras experiencias futuras. Todo lo que hemos experimentado en nuestro mundo exterior ha sido creado por nosotros mismos en el interior de nuestra mente, nada de lo que vemos proyectado en el mundo es ajeno a nosotros.

Tener una vida plena, feliz y llena de salud es posible, la tranquilidad mental y un cuerpo sano son inevitables una vez que empezamos a pensar y a sentir de manera diferente.

Si quieres vivir bonito… piensa bonito y siente bonito.

Marisa Velasquez Flores
Facilitadora Certificada de PSYCH-K
Citas: info@marisavelasquez.com