menu

COVID-19: CRISIS O CRECES … tú eliges!!!

Marisa Velásquez

18 marzo 2020

Como mecanismos de supervivencia tenemos dos opciones:  adaptarnos o caer en el  miedo por subsistir, y esto último trae como consecuencia tres reacciones, huir, atacar o paralizarnos. El gran regalo que las crisis nos traen es que podemos elegir si nos mantenemos en crisis o crecemos con ellas  y cambiamos.

Esta crisis del COVID-19, que además es una crisis a nivel mundial (qué casualidad, ¿no?) puede ser la puerta a la oportunidad de cambio que se abre para nosotros como Humanidad.

Todo eso de lo que tanto se hablaba, ese gran salto cuántico de consciencia que necesitábamos dar para poder saltar en Consciencia a la nueva Era de Acuario. Siempre se hablaba de esto, pero no sabíamos como iba a suceder.

Pues ahora que estamos en la Cuarentena y se nos paró en seco el ritmo loco y acelerado que teníamos a diario, (cambio que ha sido tan brusco que a todos nos ha tomado por sorpresa), podemos sospechar que tiene relación con ese cambio del que tanto se hablaba.

De la noche a la mañana el mundo decidió parar y no nos da la opción de bajarnos, de improviso no tenemos que hacer literalmente NADA, no tenemos que salir a trabajar (muy en el fondo el sueño de muchos), y tenemos que estar recluidos en 4 paredes, y encima, con la familia, si es que la tenemos (cosa que para algunos quizás no sea tan lindo ese panorama como para otros).

Se nos obliga a hacer lo que muchos han evadido por años, y es el mirarnos, el solo estar con uno mismo, y eso a muchos les aterra. Tenemos 24 horas de no tener nada que hacer, solo estar con uno mismo y con “los espejos o reflejos” mas cercanos, que son la familia.

De un día para el otro nuestro mundo cambió, dejamos de vivir en el hacer y el deber ser para poder reencontrarnos con el SER, con lo más auténtico de cada uno de nosotros.

Si lo vemos desde la espiritualidad, este COVID-19 trae una misión muy importante para la Humanidad, nos trae un regalo impresionante para cada ser humano de este planeta y un suspiro de alivio inmenso para nuestra amada GAIA , que al fin está descansando de nosotros.

Tenemos una hermosa oportunidad para iniciar el viaje mas hermoso de nuestras vidas, ese viaje que nos impregnará de amor y alegría, el viaje al interior que hasta hoy nos habíamos negado. Vamos a poder constatar esas frases de los libros de auto ayuda que dicen: “Las respuestas están en tu interior”, “Dentro tuyo obtendrás todas las respuestas”. ¿Te acuerdas que esas frases te sonaban tan raras? Pues esta es la gran oportunidad de poder encontrarles el sentido mas profundo a esas frases.
Tenemos una oportunidad para encontrarnos y reencontrarnos con nosotros mismos, reconectarnos con nuestro interior, sin los estímulos externos del estrés diario, ya no tenemos excusas, ya no tenemos las obligaciones del día a día que poníamos de excusa para no realizar ese trabajo interior.

Es la oportunidad para mirar que está aflorando en nosotros ante esta situación, que versión de nosotros ha despertado este virus, y si no nos gusta quienes somos ante esta situación elegir quien queremos ser ante esto y cambiar.

Los miedos y la incertidumbre son parte de este proceso, quizás para despertar en nosotros la confianza absoluta de que no estamos solos y que hay una inteligencia mayor que mueve los hilos de esta historia.

Es hora de observarnos y realizar los cambios internos que son necesarios para vibrar en las frecuencias del Amor.

Si lo pensamos bien … ¿acaso no es esto lo que tanto deseábamos?

Quizás este era ese gran cambio, el cambio radical que se necesitaba en el planeta para que se cambiara la Consciencia Global, lo que nunca nos esperábamos es que se hiciera esto a través de un virus.

Es momento de poner las cosas en perspectiva y darle la verdadera importancia a lo que en verdad es valioso para nosotros.

Ahora que nos quitaron los abrazos, los besos, ese contacto físico tan rico que sostiene en los momentos mas duros, quizás, cuando todo esto pase, lo apreciaremos más. Quizás a partir de ahora atesoraremos esos momentos de compartir con nuestros seres amados en vez de estar con las redes sociales todo el tiempo.

Ahora todo a lo que le dábamos importancia desapareció, tal vez veníamos con nuestras prioridades invertidas, y este virus ha llegado para crear un nuevo orden y reestablecer las prioridades en nuestras vidas.

Como diría Enric Corbera, estamos desaprendiendo … pero a la mala, no por propia voluntad, sino por que no nos queda de otra.

Hoy, nada de lo que sosteníamos ayer parace importante. Este virus vino a desnudar nuestra fragilidad física para que nos enfoquemos en esa fuerza interna a la que hemos ignorado hasta ahora.

Solo nos queda mirarnos, observarnos, transitar por este periodo de oscuridad personal y ser solidarios con los demás, sobre todo con las personas que pasan por lo mismo que nosotros, pero con menos comprensión y mas miedo.

Apoyemos a otros a conectarse con ellos mismos, compartiendo información que sume a la tranquilidad y a la introspección, en vez de compartir lo que alimenta el miedo colectivo.

Meditemos, ejercitemos nuestro cuerpo, escuchemos música que eleve nuestra vibración y expanda la energía de nuestro corazón (música de 432 Hz se puede encontrar en You Tube).

Las palabras claves que me resuenan para este período son: observar, centrarnos, amor, transmutar el desorden interno y cambiar el modelo mental que nos ha mantenido alejados de nuestro verdadero SER.

Tú tienes el poder de elegir como quieres transitar esta crisis llamada COVID-19 … que tu viaje interior sea propicio y que la fuerza nos acompañe.

#somosuno #venimosdelamismafuente #elamoreslarespuesta