Cree en ti… el mejor regalo que te puedes dar
Marisa Velasquez Flores

Lo normal y cotidiano es que siempre estamos a la espera de resolver las cosas que nos pasan y los problemas que se nos presentan en nuestras vidas cambiando y mirando las cosas desde afuera de nosotros mismos.
Siempre estamos listos para trasladar la responsabilidad de TODO lo que nos pasa a “los otros” y a las circunstancias externas. Y esto solo nos lleva a que nuestra vida se vaya complicando cada día más y más, y el sufrimiento se vaya instalando en nuestras vidas casi casi como nuestro compañero y mejor amigo.
Todos pasamos por experiencias turbulentas, por miedos, ansiedades, angustias, dudas, tristezas, pero lo importante es no quedarnos en ese lugar jugando a la víctima, sino tomar consciencia de que todo lo que nosotros estamos experimentando como una experiencia en nuestras vidas tiene su origen en un lugar al cual solo nosotros podemos llegar, y ese lugar se llama nuestro interior.
Todas las experiencias, percepciones, emociones y sentimientos que experimentamos se desprenden de un filtro mediante el cual nosotros interpretamos nuestro mundo. Esos filtros son las creencias e información que se han grabado en nuestra mente subconsciente desde nuestra concepción. Y esa información y creencias las proyectamos continuamente al exterior y se convierten en nuestras experiencias de vida.
Seguramente en algún momento hemos escuchado la frase de “la respuesta a todo lo que te pasa está en tu interior”, y lo más probable es que nos hemos quedado con un signo de interrogación al leer esta frase o al escucharla, ya que por ejemplo, si estoy pasando por una experiencia de enfermedad, ¿cómo es posible que pueda encontrar la solución a la enfermedad dentro de mi?
Pues la respuesta es sencilla, somos información, y toda nuestra existencia nace de esa información que se encuentra en nuestro interior y que se proyecta al exterior, asi como una película se proyecta en el ecran de un cine.
Cuando entendamos y tomemos consciencia de que el mundo que vivimos es producto de aquello que pensamos, y de que con nuestros pensamientos, ideas, convicciones, sentimientos y emociones creamos nuestra realidad, pues habremos descubierto el secreto de la felicidad y asumiremos nuestra divinidad y el poder personal que ella nos trae.
Somos poderosos co creadores de nuestra realidad y debemos aceptar y ser conscientes de ese poder que tenemos. Ya que a través de ese poder es que creamos todas nuestras experiencias, y el aceptar esto nos hace responsables de TODO lo que nos sucede en nuestras vidas.
Ten presente que “lo que crees lo creas” y que si quieres cambiar tus vivencias y experiencias debes empezar por cambiar tus pensamientos y tus percepciones.
Piensa bonito, siente bonito y vivirás bonito…
.
Marisa Velasquez Flores
Facilitadora Certificada de PSYCH-K
Citas: info@marisavelasquez.com