¿Estás viviendo a la defensiva o de forma proactiva?
Marisa Velásquez
10 diciembre 2019

Esta es una de las preguntas que me hice a raíz de ver muchos videos sobre la mente subconsciente y como vamos co creando nuestra realidad.
Casi como por costumbre, nos llenamos de miedos, de excusas, de limitaciones para poder avanzar hacia lo que realmente deseamos vivir en nuestras vidas. Y como reflejo de esto, tenemos el eco de nuestra mente subconsciente, que a través de nuestras pantallas mentales representadas por nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos, etc. refuerzan estos pensamientos limitantes, convenciéndonos de que el proyecto o la idea que tenemos es una locura, y que vamos a fracasar en el intento, nos cuentan sus experiencias negativas o las experiencias negativas de sus conocidos, y como es lógico refuerzan nuestros temores y nos detienen para avanzar y salir de nuestra zona de confort hacia nuestra zona mágica.
Ustedes se preguntarán: ¿y que es eso de la zona mágica? Pues es aquella zona en el tiempo/espacio en donde están tus mayores retos y sueños, aquella zona en donde todo es posible y se puede co crear desde la certeza y la alineación de nuestro pensamiento, con nuestras creencias,nuestras emociones y nuestro verbo.
Lo usual es que las personas vivamos nuestra vida “a la defensiva”, es decir, defendiendo lo poco que tenemos, por miedo a perderlo todo o parte, pero al vivir así estamos viviendo desde el miedo y la carencia, y por vibración y correspondencia, solo vamos a atraer mas de lo mismo. Viviendo de esta manera vamos a formar parte del 97% de las personas en el mundo que viven paralizadas y estancadas por sus creencias y sus miedos.
En cambio, si nos atrevemos a dejar esos miedos atrás y vivir de manera proactiva, pues vamos a co crear una realidad diferente, en donde vamos a salir a buscar oportunidades, vamos a abrir las puertas para salir a conseguir nuestros mas preciados sueños, vamos a poder percibir grandes oportunidades de transformación en las crisis, vamos a poder empezar a buscar nuestras pasiones, eso que nos hace brillar los ojos y el alma, y vamos a dejar de ser víctimas de las circunstancias, vamos a generar un cambio que inspire a otros a hacer lo mismo.
Nosotros siempre elegimos desde donde queremos vivir, si desde el miedo o desde el amor, si desde el victimismo o desde el poder personal, si quieres ser una persona que afecta o una persona que infecta a tu entorno, si quieres crecer o mantenerte en la crisis, si quieres ser parte del cambio o quieres permanecer siendo parte del problema.
Toma las riendas de tu vida y de tus sueños, empieza a CREER para CREAR.