menu

Extracto del libro «La biología de la Creencia»

Dr. Bruce Lipton

05 diciembre 2019

Los datos científicos mostrados en este libro demuestran como las creencias pueden controlar el comportamiento y la actividad genérica, y por tanto,  el desarrollo de nuestras vidas.El capitulo sobre la paternidad responsable pone de manifiesto que la mayoría las creencias debilitantes que poseemos se almacenaron en nuestro subconsciente cuando éramos niños.

Como mencioné en este capítulo, existe una gran variedad de técnicas psicológicas basadas en la «energía» que aprovechan las últimas investigaciones  sobre el cuerpo y la mente para poder cambiar con rapidez la programación del subconsciente. Antes de dejarte, me gustaría hablarte de una de estas técnicas psicológicas basadas en la energía llamada Psych-K®

Conocí a Rob Williams, el artífice de Psych-K®, en una conferencia de 1990 en la que ambos participábamos. Como de costumbre, al final de mi presentación les dije a los miembros del público que si cambiaban sus creencias podrían cambiar sus vidas. Fue el final acostumbrado y tuvo las respuestas acostumbradas: «Sí, Bruce, eso está genial, pero, ¿cómo lo hacemos?».

Por aquella época, yo aún no me había dado cuenta del papel fundamental que juega la mente subconsciente en el proceso del cambio. Confiaba sobre todo en eliminar los comportamientos negativos poniendo en práctica los pensamientos positivos y la fuerza de voluntad. Sabía, no obstante, que yo sólo había obtenido un éxito parcial a la hora de cambiar mi propia vida. También sabía que cuando ofrecía esta solución, la energía de la sala se venía abajo como un globo que se desinfla. Al parecer, mi sofisticada audiencia, al igual que yo, ya había probado con la fuerza de voluntad y los pensamientos positivos sin mucho éxito.

Cómo si el destino lo hubiera  dispuesto, regresé a mi asiento y  levanté la mirada para observar al siguiente orador, el psicoterapeuta Rob Williams. Los comentarios iniciales de Rob consiguieron que la audiencia se enderezara en el asiento de inmediato. En su introducción, Rob declaró que el  Psych-K® puede cambiar en cuestión de minutos las creencias limitantes adquiridas mucho tiempo atrás.

Después preguntó si había alguien entre el público que quisiera compartir con los demás un tema que le llevase preocupado desde hace tiempo.  Hubo una mujer que llamó tanto mi atención como la de él.  Levantó la mano con vacilación, la bajó y después la volvió a levantar. Su timidez era evidente. Cuando Rob le preguntó cuál era su problema,  la mujer se puso como un tomate y musitó algo  inaudible. Rob tuvo que bajar del estrado y  conversar con ella a solas. Fue  él quien tuvo que explicarles a los miembros de la audiencia que el problema de aquella mujer era su miedo hablar en público. Rob regresó al escenario y la mujer lo siguió con vacilación. Rob le pidió  que les contara acerca de su miedo.  Una vez más, la mujer apenas puedo hablar.

Rob trabajó con la mujer durante unos diez minutos utilizando las técnicas de cambio del Psych-K®. A continuación le pidió una vez más que le contara a  la audiencia cómo se sentía al dirigirse a ellos. El cambio fue sorprendente. No sólo estaba mucho más relajada, sino que empezó a dirigirse al público con un tono de voz nervioso aunque confiado. Los miembros del público abrieron los ojos de par en par y se quedaron con la boca abierta al ver que la mujer se apoderaba del estrado durante los cinco minutos siguientes.

¡ La mujer mejoró tanto que Rob tuvo que pedirle que dejara de hablar y que regresara a su asiento para que él pudiera terminar su presentación!

Puesto que esta mujer era una concurrente regular a una conferencia anual y  yo era un orador regular, pude presenciar su desconcertante transformación a lo largo de los años siguientes. No sólo había superado su miedo a hablar en público,  sino que llegó  a organizar Toast Masters en su comunidad. ¡Al final ganó incluso un premio de conferenciantes! La vida de esta mujer cambió de manera espectacular en pocos minutos. En los quince años que han pasado  desde que presencié la milagrosa transformación de esta señora, he visto también cómo otras personas han cambiado sus relaciones, sus finanzas y su salud utilizando el Psych-K®.

El proceso del Psych-K® es muy sencillo, directo y verificable. Utiliza la interfase mente-cuerpo de la prueba muscular (quinesiología) que descubrí por primera vez en la consulta improvisada del alumno quiropráctico del Caribe para acceder a los «archivos» autolimitantes del subconsciente. También hace uso de las técnicas de integración entre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro para obrar cambios rápidos y duraderos. Además el Psych-K® tiene en cuenta el espíritu en el proceso de cambio, al igual que yo en mi visión de la ciencia. Mediante la prueba muscular, el Psych-K® accede a lo que Rob llama la mente «superconsciente» para asegurarse de que los objetivos de la persona son seguros y apropiados. Estas garantías permiten que este sistema de cambio pueda servirle a cualquier persona que esté interesada en tomar las riendas de su vida para apartarse del miedo y vivir el amor.

Yo también utilizo el Psych-K®. El Psych-K® me ha ayudado a deshacerme de mis creencias limitante, entre las que se incluye una relacionada con no ser capaz de terminar el libro.

El hecho de que estés sujetando este libro es una prueba del poder de Psych-K®. También doy conferencias con Rob con regularidad. En lugar de ofrecer los pensamientos positivos y la fuerza de voluntad al final de la conferencia, les presento a los espectadores a Rob. Aunque este libro trata sobre la nueva biología, creo que el Psych-K® representa un paso importante hacia la nueva psicología del siglo XXI. Puedes encontrar más información sobre el Psych-K® en la página web de Rob: www.psych-k.com