Las palabras tienen poder
Marisa Velásquez

“Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mente”
– Ludwig Wittgenstein –
Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo. Pensar que a las palabras se las lleva el viento es un gran error, las palabras dejan huellas, y así como una palabra puede causar mucha alegría también puede ser demoledora y dañar profundamente.
Las palabras tienen el poder de influir positivamente o negativamente, son un gran instrumento para co crear. Las palabras crean, sanan y tienen poder.
Cada palabra que se pronuncia es un decreto que lleva en si mismo el poder de la creación, y por lo tanto de la manifestación en nuestra vida.
La palabra es la personificación del pensamiento, y el pensamiento como ya se sabe es creador de realidades. Por lo tanto cada palabra que decimos va creando la vida que tenemos. Las palabras crean Universos, crean profundas realidades.
Debemos estar atentos y cuidar nuestros pensamientos, por que ellos se convierten en palabras, y debemos ser impecables con nuestras palabras por que ellas marcarán nuestras experiencias futuras.
Debemos de pensar muy bien antes de hablar, por que las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca.
Las palabras tienen mucha fuerza y un efecto crucial en todo lo que atraemos a nuestra vida, y siempre están acompañadas de una carga emocional, con eso no solo afectamos nuestra realidad sino también a las personas que tenemos a nuestro alrededor.
Las palabras son las etiquetas que el cerebro humano coloca luego de procesar la información a través de los sentidos. Así es como las palabras se convierten en las etiquetas que le ponemos a nuestras emociones y sentimientos. Es por eso que cada persona le da a las palabras el matiz personal según su percepción , por que cada mente es un mundo.
El poder de la palabra es tan grande que podemos cambiar nuestras emociones tan solo cambiando nuestro vocabulario.
Las palabras son la manifestación de nuestro mundo interior y al cuidar nuestro lenguaje podemos purificarnos desde lo mas profundo de nosotros mismos.
Todo lo que expresemos con nuestras palabras debe ser el reflejo del deseo de lo que realmente queremos manifestar en nuestra realidad, es por eso que es tan importante ser impecables y elegir con mucho cuidado nuestras palabras para crear nuestro mundo, nuestra vida y nuestra experiencia vital.
Hay palabras especiales que tienen el poder de transmutar, transformar y a la vez atraer, son palabras alquímicas, que cuando se les usa adecuadamente, utilizamos todo el poder de co creación, son como las palabras que activan la magia en nuestro mundo, y esas palabras son “YO SOY”, el logo creador, el verbo poderoso.
Al expresar frases como: Yo soy, yo quiero, yo tengo, yo puedo, estamos activando el verbo poderoso y creador, y todo lo que decretemos se nos cumplirá.
Cuando escuchamos hablar a las personas, podemos saber muy fácilmente como piensan y que tipo de creencias tienen, por que la palabra es el pensamiento hablado.
Cuidemos nuestro verbo, y recordemos que “lo que de la boca sale, del corazón procede”, y adecuando esta frase podemos decir que “lo que de la boca sale, del subconsciente procede”.